Un aldeano del suroeste de China se topó con un animal que llamó mucho su atención, y sorprendido por lo que veía, decidió llamar a la policía. Lo que ese hombre había encontrado era una tortuga de cabeza grande.
Estos extraños animales, que viven en el sudeste asiático y en el sur de China, tienen una boca similar al pico de un águila y la cola como la de un cocodrilo. Según el sitio CGTN, el llamativo hallazgo se prudujo a la orilla de un arroyo en la ciudad de Xuanwei, en la provincia de Yunnan.
La tortuga de cabeza grande normalmente vive en áreas montañosas con arroyos y guijarros, ya que se alimenta de pequeños animales acuáticos como camarones, peces y ranas. Ya que es considerada una especie amenazada, y está en la lista roja de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza, es poco común verla actualmente.
El ejemplar de "Platysternon megacephalum" encontrado por el adeano fue enviado a la estación local de rescate de vida silvestre, y pronto será devuelto a la naturaleza. Esta tortuga de hábitos nocturnos se caracteriza principalmente por sus grandes y fuertes mandíbulas, que le permiten alimentarse.