La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, admitió este martes que la inseguridad es una "preocupación" para la gestión de Cambiemos. Luego de reunirse con el Presidente anunció el envío de más fuerzas federales al Gran Buenos Aires y Mar del Plata para trabajar "en forma coordinada" con la policía provincial.
Bullrich habló brevemente con los periodistas acreditados en la Casa Rosada y explicó: "Es un rediseño estratégico sobre cómo se van a mover las fuerzas federales en la provincia. Los números de efectivos y los distritos, los vamos a dar a conocer a medida que vayan llegando las fuerzas de seguridad. No me preocupa fin de año. Es como un día más. Estamos mejorando, avanzando. Tenemos problemas muy duros que heredamos".
En Casa Rosada los funcionarios analizaron la situación que atraviesa la Provincia en temas de seguridad.
El cónclave se llevó a cabo en el Salón Eva Perón y participaron el presidente Mauricio Macri, la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, y la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich. También ese sumó el secretario de Seguridad, Eugenio Burzaco.
Según Clarín, el encuentro "no fue anunciado oficialmente por la Casa de Gobierno, no estaba programado". Además, mencionaron que se da en un momento de "recrudecimiento del delito en el Gran Buenos Aires" y a una semana de la marcha #ParaQueNoTePase.
Trascendió que el ministro bonaerense, Cristian Ritondo, le reclamó a Patricia Bullrich "falta de coordinación". Ambos gobiernos buscan una estrategia en común para afrontar una problemática. Aseguraron que intensificará los operativos de saturación en conjunto en el área metropolitana.