El Gobierno anunció un 13,3% de aumento en las jubilaciones

Así, la jubilación mínima quedará en $7246. La Asignación Universal por hijo llegará a los $1412.

DYN35, BUENOS AIRES 25/10/16, EMILIO BASAVIBASSO, TITULAR DEL ANSES DURANTE LA REUNION DE LA COMISION  BICAMERAL DE CONTROL DE LOS FONDOS DE LA SEGURIDAD SOCIAL, ESTA TARDE EN EL SENADO DE LA NACION.FOTO-DYN/EZEQUIEL PONTORIERO. ciudad de buenos aires emilio basavilbaso titular del ANSES reunion con la comision bicameral de control de fondos de seguridad social
DYN35, BUENOS AIRES 25/10/16, EMILIO BASAVIBASSO, TITULAR DEL ANSES DURANTE LA REUNION DE LA COMISION BICAMERAL DE CONTROL DE LOS FONDOS DE LA SEGURIDAD SOCIAL, ESTA TARDE EN EL SENADO DE LA NACION.FOTO-DYN/EZEQUIEL PONTORIERO. ciudad de buenos aires emilio basavilbaso titular del ANSES reunion con la comision bicameral de control de fondos de seguridad social

El gobierno de Mauricio Macri anunció este miércoles el segundo aumento del año para jubilados y pensionados pautados por la Ley de Movilidad, lo que incluye la Asignación Universal por Hijo.

Los encargados de dar a conocer el nuevo haber jubilatorio fueron el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y el titular de la ANSES, Emilio Basavilbaso.

​En marzo, la jubilación mínima aumentó un 12,96% y quedó fijado en $6.394. "Junto con el aumento de marzo, se llegó a un incremento del 28%, 10 puntos por encima de la inflación", dijo Marcos Peña.

De este modo, "la jubilación mínima pasa a ser de $7246. "Es el número más alto de toda la región", sostuvo Basavilbaso.