La Corte Suprema autorizó a que sea tomada en cuenta una grabación clandestina que obtuvo el ex síndico de Skanska, Claudio Corizzo, de una virtual confesión de los sobornos del ex gerente comercial Javier Azcárate.
El máximo tribunal rechazó un último recurso de Azcárate contra la validez de esa grabación, uno de los principales elementos de prueba de los supuestos pagos ilegales.
"El recurso extraordinario, cuya denegación origina esta queja, no cumple con el requisito de fundamentación autónoma ni refuta todos y cada uno de los fundamentos de la resolución apelada", sostuvieron por unanimidad los cinco jueces de la Corte.
La "Causa Skanska" investiga los presuntos pagos ilegales por parte de la empresa multinacional a funcionarios locales para la adjudicación de la construcción de gasoductos al principio del kirchnerismo.
Los sobornos habrían sido simulados mediante la emisión de facturas apócrifas para justificar gastos inexistentes que, en realidad, enmascaraban la maniobra ilegal.
La grabación había sido declarada nula por la Cámara Federal que, de esa manera, posibilitó los sobreseimientos de tres de los principales acusados, el ex titular del ENARGAS Fulvio Madaro; el ex gerente de Fideicomisos del estatal Banco Nación Néstor Ulloa y el ex secretario de Energía Daniel Cameron.