Javier Grosman, ex funcionario kirchnerista a cargo de la Unidad Bicentenario y fue procesado hoy por el juez Claudio Bonadio en una causa que investiga irregularidades en la contratación para hacer el libro La década ganada, que nunca se imprimió.
El magistrado dispuso el procesamiento sin prisión preventiva de Grosman como "partícipe necesario" de los presuntos delitos de "defraudación por administración abusiva o infiel en perjuicio de la administración pública".
Según el expediente, el trabajo no se hizo pero se pagaron 800.000 pesos en un proceso "direccionado" porque "se escogió de antemano la sociedad que resultaría adjudicada" y "se consintieron los procederes que derivarían en las consecuencias lesivas para los fondos públicos".
En el mismo expediente ya están procesados, sin prisión preventiva, el ex secretario general de la Presidencia y ex titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Oscar Parrilli, y la ex titular de la Casa de la Moneda, Katya Daura, una funcionaria del riñón del ex vicepresidente Amado Boudou.