El CEO y fundador del sitio Mercado Libre, Marcos Galperín, señaló hoy que durante el último año la compañía se enfocó en la comercialización de inmuebles y automóviles y que en breve incluirá un sistema de reservas on line para el rubro inmobiliario.
Al participar de una jornada sobre el sector inmobiliario, en el Faena Art Center de Puerto Madero, Galperín resaltó que el sitio implementó un cotizador de nuevos desarrollos inmobiliarios que incluye planos y precios de los emprendimientos y que los usuarios pueden acceder a la información desde sus celulares y conectarse con el desarrollador o la inmobiliaria interviniente.
Aconsejó a las inmobiliarias "agregarle valor" a la información que publican, "que no se limite a dar a conocer el producto inmobiliario y el precio, sino que informen sobre la cercanía de colegios, comercios y accesos" de la unidad ofrecida.
El country manager de Google, Federico Procaccini, otro de los panelistas, aseguró que en materia de alquileres, "hay más búsquedas desde el teléfono celular que desde la computadora" y reconoció que las herramientas del buscador permiten conocer la demanda inmobiliaria.
"El tiempo de carga de los sites de avisos clasificados es de seis segundos y el de las inmobiliarias es de nueve segundos", sostuvo y destacó la importancia de la velocidad en la carga de la información y lo rápido que tienen que ser los sitios para satisfacer la demanda del público.
Respecto a la ausencia de un sitio que compare todas las ofertas de crédito hipotecario existentes, dijo que "hoy no tenemos ese producto. Eso lo hacen las aseguradoras. Si surge de algún start up, en seis meses" se puede dar forma a un sitio de esas características, calculó.