Esta semana, se desató la polémica cuando el influencer Santiago Maratea asistió al programa "El precio justo", conducido por Lizy Tagliani, tras drogarse en el baño del canal y transmitir en vivo el momento por sus redes sociales.
El joven de 27 años, y con más de 700.000 followers, entendió que se trataba de algo "gracioso", digno de transmitir a través de su Instagram (donde lo siguen muchos chicos y adolescentes), la escena en la que transgredía las normas vigentes sobre tenencia, consumo y apología.
El hecho generó un gran revuelo y el ciclo "Bendita" le dedicó un informe al asunto. Al finalizar el mismo, su conductor, Beto Casella, se mostró indignado por la situación.
"No pienso estar mucho más tiempo en la tele, pienso en un retiro próximo, pero cuando me preguntan: '¿Por qué creés que no salen nuevos valores?' Acá lo ves. Muchachos que para mi gusto están totalmente sobrevaluados. Nosotros no vamos a criticar a nadie, haga lo que haga, pero exponer esto en un medio de comunicación es una porquería.
"No está bueno esto en televisión, porque nunca se sabe quién te está viendo o escuchando del otro lado de la pantalla o la radio, solito, en la habitación de su casa", aseguró el famoso.
"Tipos con mucha calle recorrida, que han pasado por adicciones fulerísimas y ahora rescatan pibes, te dicen que a veces estas cosas empiezan porque 'pinta'. Un día 'pinta' un fasito, después otro día 'pintó' la cocaína, y otro día 'pintó' dejarse... hacerse homosexual por una noche", comentó, al borde de la polémica.
Tras los dichos de Casella, las redes sociales se llenaron de críticas. La mayoría de las denuncias fueron anónimas, pero también hubo celebridades que se expresaron al respecto, como la mediática Connie Ansaldi, que tuiteó: "O sea... ¿drogarte te haría homosexual?" Pero y los homosexuales que no se drogan... ¿cómo se lo contagiaron, eh? ¡Hablen! (¿Y los heterosexuales drogadictos? ¿Por qué no se agarran la peste rosa?)
Ante estas repercusiones, el propio Casella decidió corregirse y lo hizo a través de un tuit. A pesar de que no suele prestarle demasiada atención a lo que sucede en el mundo virtual, publicó en Twitter una aclaración donde dejó ver el verdadero sentido de lo que quiso decir: "Es cierto: mal empleado el término 'homosexual'. Me refería a pibes que, en recuperación, cuentan con dolor que se los c... en una noche jodida de drogas, cuando no podían oponer resistencia. Sí, se los violaron solo 'porque pintó'. No se me hagan los progres, nenes de mamá".