Julieta Díaz nunca había hablado de la salud de su primera y unica hija junto al estadounidense Brent Federighi, con quien estuvo en pareja durante años y a quien hemos visto en fotos en sus redes sociales: Elena Antonia. Según la actriz decidió contar por primera vez, la pequeña tiene parálisis cerebral.
Elena nació en 2014, tiene cinco años de edad y según confesó la artista a la revista Paparazzi, sufrió hipoxia (falta de oxígeno en la sangre, células y tejidos del organismo) al momento de su nacimiento.
"Mi hija tiene Parálisis Cerebral. Está desde siempre en rehabilitación. Está muy bien", aseguró la actriz. "Es algo muy íntimo de ella y de la familia, por eso prefiero no dar demasiados detalles. Lo que sí puedo decirte es que está muy bien y que avanza muy bien", explicó.
Elena hoy puede caminar, mantener una buena postura y jugar. Incluso (antes de la pandemia) asistía a clases de danza que hoy toma por medio de videollamadas: "Nosotros estamos contentos con los avances y ella también lo está", resaltó Díaz sobre la importancia de estos tratamientos en la vida de su hija.
"Uno está acostumbrado de una manera muy burguesa a tener muy resuelta la vida. De repente, pasé diez días encerrada con mi hija de cinco años y eso nos obligó a estar juntas, a redescubrirnos. Fue difícil por momentos pero por otros muy hermosos", admitió la actriz de 42 años que aseguró que a raíz de la pandemia logró reencontrarse con ese lado de su vida: "Me reencontré con la maternidad".