El presidente Alberto Fernández advirtió este martes que "la pandemia es la muestra de la desigualdad en la que vivimos" y adelantó que se deberá analizar con los gobernadores el diseño de "un país con criterio de igualdad".
"Nadie puede hacerse el distraído. Millones de personas a los que el Estado ni siquiera tenía registrados y la urgencia de crear un plan que fue el IFE dejó al descubierto que había casi un tercio de argentinos que la Argentina como Estado no sabía qué hacían, dónde estaban, qué producían, cómo vivían y eso como sociedad a nosotros debe avergonzarnos", planteó.
El Jefe de Estado realizó esas declaraciones al encabezar un acto con el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, en el que advirtió sobre la situación que se produjo en el barrio Villa Azul, que se ubica en los partidos bonaerenses de Quilmes y de Avellaneda, y que quedó aislado tras confirmarse que había 92 casos de coronavirus.
"Estas cosas ocurren no necesariamente por la maldad de los que gobiernan. Ocurre porque no se diseña un país igualitario, un país con criterio de igualdad, porque algún día tenemos que sentarnos todos y los gobernadores y decir de una vez por todas cómo hacemos que la Argentina no sea un país riquísimo en el centro y pobrísimo en el norte y en el sur y cómo hacemos para que dejen de encontrar una mejor suerte, que nunca encuentran, los que vienen del norte a hacinarse en el Gran Buenos Aires o en la Ciudad de Buenos Aires", agregó.
Fernández así lo manifestó al anunciar una serie de obras de infraestructura para la región del Gran Buenos Aires.
Se trata de un plan de obras públicas en el marco del Fondo de Infraestructura Municipal (FIM), que "demandarán una inversión de 19.557 millones de pesos y generarán más de 8.700 puestos de trabajo, con paridad de género", según se informó.
Concretamente, son 224 proyectos enmarcados en el Plan Argentina Hace para la reactivación y ejecución de obras en 40 municipios de la Provincia de Buenos Aires, que beneficiarán a más de 13 millones de personas.