Un inglés recurrió a Twitter para poner una insólita queja en contra de su coche Tesla Model 3 comprado hace un mes: con solo 500 kilómetros de uso, el volante se desprendió y cayó.
"Elon, el volante se cayó hoy. Me preocupa que el resto del auto también se haga pedazos. ¿Se puede saber por qué le sucedió a un vehículo de poco más de un mes?", le escribió Jason Tuatara, de 43 años, al dueño de la automotriz, Elon Musk.
"¿Cómo puede pasarle esto a un Tesla, el auto más seguro del mundo?", continuó Jason en Twitter. El Tesla Model 3 es el coche más "barato" de la compañía fundada por Musk.
Tuatara brindó una entrevista al medio local The Post y contó que la caída del volante no fue la primera vez que Tesla lo decepcionó. "Originalmente esperábamos el auto para el 9 de septiembre de 2019, pero nos lo entregaron finalmente el 20 de marzo", recordó.
"No pudimos conducirlo mucho, ya que el confinamiento por coronavirus había comenzado, pero aún así logró recorrer alrededor de 340 millas (aproximadamente 547 kilómetros), incluidos los viajes que tenían a mis sobrinos en el auto", continuó Jason.
Sobre el día del accidente, contó que había recorrido unos 30 kilómetros. "Por suerte, ocurrió al final de nuestro viaje. El volante estaba literalmente colgando de cables en mi mano. Quedé completamente en shock. Mi pareja no lo habría creído si no lo hubiera visto", dijo.
Jason también relató que Tesla se mostró "muy sorprendido" cuando los contactó. En poco más de una hora se presentaron, retiraron el auto de su casa y, extrañamente, le entregaron un Jaguar para que pudiera moverse mientras su Model 3 estaba en revisión.
Al otro día, le devolvieron el coche reparado. "Tesla me confirmó que el volante no estaba fijado al cuerpo del automóvil con un perno. Están investigando lo que sucedió en la producción", contó después Tuatara.
"Me siento realmente decepcionado con Tesla. Mi confianza sobre la marca se ha visto completamente afectada por este incidente", cerró.