Los opositores al régimen de Nicolás Maduro, Leopoldo López y Antonio Ledezma, quienes se encontraban en arresto domiciliario, fueron devueltos a prisión porque supuestamente planeaban fugarse y debido a sus declaraciones políticas.
Ambos volvieron a la prisión militar de Ramo Verde, de donde habían sido sacados para cumplir sus penas de prisión bajo arresto domiciliario, informaron hoy fuentes cercanas a ambos.
Según la Corte Suprema, el beneficio de la prisión domiciliaria fue interrumpido porque "fuentes de inteligencia oficial daban cuenta de un plan de fuga de dichos ciudadanos, por lo cual y con la urgencia del caso, se activaron los procedimientos de resguardo correspondientes".
López y Ledezma, los presos más emblemáticos de la oposición venezolana, fueron sacados de sus viviendas en la madrugada de este martes por agentes del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin), según la Corte, tras ser "verificado el incumplimiento de las condiciones impuestas para que se mantuvieran bajo arresto domiciliario".
Ambos dirigentes publicaron videos en los que llamaron a no votar en la elección del domingo de una Asamblea Constituyente, convocada por el presidente Nicolás Maduro, al considerarla un fraude, así como a mantener las protestas que exigen la salida del mandatario, con saldo de 125 muertos en cuatro meses.