Con la intención de salir a respirar aire puro y festejar el final de la cuarentena obligatoria a causa de la pandemia por el coronavirus, una mujer falleció en Turquía tras caer de un acantilado en el momento en el que le sacaban una foto.
Ocurrió en el parque Duden, de la ciudad de Antalya. El lugar es conocido por sus cascadas y sus vistas panorámicas, que aseguran las mejores postales.
Pero el destino de Olesya Suspitsyna, de 31 años y oriunda de Kazajstán, tuvo un final inesperado: perdió el equilibrio y cayó al vacío desde 35 metros ante los ojos de su amiga que la acompañaba en el paseo, según reportaron medios locales.
Las amigas concurrieron al sitio minutos después de que el gobierno turco levantará las restricciones de la cuarentena. Las chicas tomaron la fatal decisión de sacarse una foto en el borde del acantilado.
Incluso de tanto insistir por conseguir la imagen, ella había saltado el cordón de seguridad para posar para la cámara, según reconstituyó la Policía el hecho. Es decir, no respetó la valla de seguridad.
Después de una toma, se resbaló. Ante el horror de lo que estaba siendo testigo, su amiga llamó de inmediato a los servicios de emergencia, pero cuando llegaron encontraron el cuerpo de Olesya en el agua y sin vida.
Olesya trabajaba como guía turística en esa ciudad. Sobre su trabajo había escrito en su cuenta oficial de Instagram. "Siempre admiraré la belleza de la naturaleza turca. Este es mi paraíso", comentó. Olga Kravchuck, una de sus amigas, aclaró: "Olesya siempre amó el mar y soñó con vivir en Turquía. Ella hizo su sueño realidad".