El ex gobernador de Córdoba Eduardo César Angeloz, quien fue el primer mandatario durante tres periodos tras la vuelta a la democracia en 1983, remarcó que sus sucesores "Juan Schiaretti y José Manuel De la Sota son dos cosas diferentes", a pesar de que ambos representan al partido Unión por Córdoba.
El dirigente de la Unión Cívica Radical estuvo al frente de la provincia mediterránea en los periodos 1983-87; 1987-91 y 1991-95, y con 85 años mostró su lucidez en una entrevista otorgada al sitio web local "On the Record", en la que remarcó que "De la Sota es un político de gran envergadura".
De la Sota y sus derrotas. "Conmigo perdió nueve elecciones, entre intermedias y las de gobernador. Es un tenaz, es un bulldog, cuando agarra no suelta", subrayó sobre De la Sota, quien alternó la gobernación de Córdoba con Schiaretti desde 1999.
Además, Angeloz habló de Schiaretti, actual gobernador, y opinó que "es una suerte de realizador de otra manera, es más componedor, y entiende que su futuro está atado a las bondades que tenga su tarea de gobierno para el futuro".
El ex titular del ejecutivo provincial se refirió también a la nueva forma de hacer política, la que se basa mucho en los medios de comunicación y las redes sociales, y dijo: "Creo que es imprescindible la televisión, pero tiene que estar acompañada de ese valor agregado que significa la presencia personal".
"Si cualquier medio moderno de difusión, que te permite hacer campaña, no va acompañado de tu presencia personal, no tiene valor. Podés gustar más o menos, podes ser más vistoso a través de los medios, pero el que tiene la idea fundamental es el que es capaz de tocar un timbre, almorzar en una casa y preguntar cuál es la problemática que tiene cada uno, a eso no lo da la televisión", reflexionó.
Sobre el intendente Mestre. Angeloz también dio su parecer sobre el mandato del intendente capitalino, Ramón Mestre, y dijo se trata de "un gobierno radical con grandes dificultades, y tal vez con la necesidad de comprender que no se puede ser un gobierno como el de él, cuando tiene un co-gobierno al lado, que es el sindicato". "Es el único lugar del país en donde el sindicato de empleados municipales no se sabe si deciden ellos", agregó y fue contundente al cargar contra el titular del gremio, Rubén Daniele, de quien opinó de manera contundente: "Es co-intendente, o más que intendente".