A pesar de la cuarentena y el aislamiento en casi todo el mundo por el coronavirus, la moda no se detiene y este miércoles Lifetime estrena la decimoséptima temporada del reality show más fashion de la televisión: "Project Runway". En esta nueva temporada, en la que se busca encontrar al mejor diseñador de modas, el canal de entretenimientos adelantó cambios en la conducción, en el jurado y anunció un regreso de uno de los talentos históricos del programa.
En primer lugar, debuta como conductora la top model Karlie Kloss, citada por Vogue como una de las mejores treinta modelos de la década del 2000. Karlie se declaró fanática de "Project Runway": "La primera vez que vi 'Project Runway' fue hace 15 años. Desde entonces, el mundo ha cambiado y también lo ha hecho la industria de la moda. Esta temporada de 'Project Runway' reflejará la evolución de la moda".
"Realmente creo que el programa es una plataforma muy poderosa para mostrar el talento de la nueva generación de diseñadores. Para mí es realmente importante aportar todo lo que tengo, desde la experiencia y todo lo que pueda a este show para ayudar a estos diseñadores a crecer y a aprender”, agregó la top model e ícono de la moda.
Qué pasa con el jurado
A nivel jurados seguirá en el programa Nina García, directora de moda de la revista ELLE y jurado de Project Runway desde la primera edición del reality en 2004; regresará Elaine Welteroth, la exeditora de Teen Vogue; y habrá jurados invitados de la talla de la legendaria diseñadora Diane von Fürstenberg, la actriz y cantante Danielle Brooks, la estilista de Beyoncé Marni Senofonte, la vestuarista Julian Day, el diseñador Adam Selman, entre otros.
Un datito extra: la gran sorpresa de esta temporada será que, para reemplazar como mentor a Tim Gunn, llega el ganador de la cuarta temporada de “Project Runway”, Christian Siriano.
Sobre la competencia
Como cada año, un grupo de 16 diseñadores deberán demostrar su talento, creatividad e innovación para buscar alcanzar un nombre en el competitivo mundo de la moda. Los desafíos serán vertiginosos, impredecibles y seguramente pondrán a prueba incluso a los diseñadores más experimentados.
Los diseñadores competirán por un gran premio de 250 mil dólares, la publicación de un artículo en la revista ELLE, y otros 50 mil dólares para destinar a su propio estudio de diseño.