Según fuentes oficiales, más de 52 mil personas fueron detenidas, demoradas o notificadas por incumplir con el aislamiento social, preventivo y obligatorio durante los operativos de control realizados por las fuerzas federales en todo el país desde que comenzó a regir la medida hasta esta tarde.
De acuerdo a los datos del Ministerio de Seguridad de la Nación, Policía Federal Argentina, Prefectura Naval, Gendarmería Nacional y Policía de Seguridad Aeroportuaria controlaron a casi tres millones de personas entre el 20 de marzo y el 19 de abril.
De ese total, 52.233 fueron detenidas, demoradas o notificadas y trasladadas a su domicilio por violar la cuarentena.
En el mismo período, las fuerzas federales controlaron 2.051.872 vehículos y secuestraron 3.925 por circular sin el permiso correspondiente.
Mientras tanto, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires fueron detenidas 812 personas y otras 10.631 demoradas, notificadas o trasladadas a sus domicilios por la Policía porteña.
A partir de este lunes 20 de abril, otras 11 actividades quedarán exceptuadas de la cuarentena. El objetivo de la disposición es reactivar de manera parcial la economía sin perder de vista la curva de contagios.