Con la pandemia del coronavirus acechando, la vida de las personas alrededor del mundo quedó patas para arriba. Las rutinas cambiaron, y mientras muchos hacemos grandes esfuerzos para acostumbrarnos, para otros es imposible entenderlo, como los niños o las personas enfermas.
La mamá del australiano Jason van Genderen es uno de estos casos: la mujer de 87 años sufre de Alzheimer y demencia, por lo cual no comprende lo que sucede con el Covid-19. Ella lo único que quiere hacer es salir a hacer las compras con su hijo.
Ante la imposibilidad de salir de casa, a su hijo se le ocurrió armar un supermercado dentro de su casa. "Llevamos en aislamiento cuatro semanas y la rutina de mi madre se fue alterando. Intentar comprender lo que pasa la está destrozando, y una de las cosas con las que sostiene su semana es la compra. No podemos llevarla al supermercado, así que pensamos que podríamos abrir una tienda en casa", explicó Jason en Facebook.
En una habitación de la casa que comparten, el hombre montó un 'Coles', una de las franquicias de la zona, para que su mamá pudiera mantener su rutina. Y a juzgar por las imágenes, ella lo tomó con mucha felicidad.
El "supermercado", además, es atendido por los nietos de la mujer, que se aseguran de que su abuela obtenga los mejores precios.
La historia de James inspiró a otras personas que copiaron su idea: en una residencia para ancianos de la zona, también implementaron este supermercado casero para que los ancianos hagan sus compras. el joven lo compartió con orgullo.
Fuente: La Vanguardia