Más de 11 millones de personas se preinscribieron para recibir el Ingreso Familiar de Emergencia que otorgará el Gobierno nacional a quienes cumplan con determinadas condiciones. Quienes solicitaron el bono de $ 10.000 y les fue "denegado", pueden reclamar a Anses en caso de que cuenten con los elementos que prueben que ese rechazo no es correcto.
Hasta el lunes, según informó Clarín, los rechazados para percibir el subsidio eran 3 millones. La apelación se puede hacer por mail, escribiendo a consultas@anses.gov.ar, por teléfono llamando al *130 y por la línea 130, y desde la próxima semana también habrá una oficina de atención o Unidad de Atención Integral (UDAI) virtual.
La solicitud del IFE puede ser rechazada por diversas razones: si el solicitante o un miembro de su núcleo familiar trabaja en relación de dependencia (salvo empleados de casas particulares), o es monotributista categoría 'C' o superiores; si percibe un seguro por desempleo.
También son rechazados quienes cobran jubilaciones, pensiones o retiros de carácter contributivo o no contributivo; si el solicitante es beneficiario de planes sociales, Salario Social Complementario, Hacemos Futuro, Potenciar Trabajo u otros programas.
Otro de los motivos es la evaluación del patrimonio surgida del cruce de datos con la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), y con la Dirección de Migraciones, ya que el beneficio es sólo para argentinos o extranjeros con residencia.