Coronavirus: desconcierto por la muerte de un adolescente de 13 años en Reino Unido

Comenzó con síntomas el jueves y falleció este lunes. Según la familia, el joven no tenia enfermedades previas.

Murio un joven por coronavirus en Reino Unido. (REUTERS/Henry Nicholls)
Murio un joven por coronavirus en Reino Unido. (REUTERS/Henry Nicholls)

Un adolescente británico de 13 años murió este lunes por coronavirus en el hospital King's College de Londres. Según su familia, la víctima no padecía de ninguna otra enfermedad.

Se trata de la víctima más joven de Covid-19 conocida en el Reino Unido hasta ahora.

El joven dio positivo el pasado viernes, al día siguiente de su ingreso en el hospital, según un comunicado de su familia, que se declaró "más que devastada".

Ismail Mohamed Abudlwahaba "empezó a presentar síntomas y dificultades respiratorias y fue ingresado en el King's College Hospital", explicó la familia.

"Fue colocado bajo asistencia respiratoria y coma artificial y desgraciadamente murió ayer (por este lunes)", agregó.

"Aunque sabemos que es menos probable para los chicos sufrir formas severas del Covid-19 en comparación con los adultos, este caso subraya hasta qué punto es importante tomar todas las precauciones posibles para reducir la propagación de la infección", explicó la doctora Nathalie MacDermott, profesora en el King's College.

Y agregó: "Es esencial llevar a cabo investigaciones para determinar por qué suceden algunas muertes fuera de los grupos suceptibles de sucumbir a la infección como son las personas ancianas o los que tienen problemas de salud preexistentes".

El Reino Unido reportó 381 muertes el martes a causa de coronavirus, un récord para el país, que ya cuenta 1.789 fallecidos.