Mañana llega a los cines una nueva entrega de "Transformers", la saga que en cada entrega bate récords de recaudación a fuerza de explosiones, robots gigantes y chicas sexys, pero que no para de recibir palos desde la crítica especializada de todo el mundo.
Y "Transformers, el último caballero", la quinta, nuevamente dirigida por Michael Bay, por ahora no viene siendo la excepción: la gran mayoría de las críticas son negativas, sin embargo, en Estados Unidos (se estrenó el 21/6) lleva recaudados 517 millones de dólares, superando ampliamente su presupuesto: 217 millones.
Con un cruce con la historia medieval, en esta nueva película, Mark Wahlberg volverá a convertirse en el protagonista. Cade Yeager (Wahlberg) vivirá bajo la protección de los Autobots, después de los sucesos ocurridos en la cuarta entrega. El grupo de robots seguirán a Cade como si fuera su nuevo líder humano. Bumblebee y un Lord Inglés (caracterizado por Sir Anthony Hopkins) serán la compañía permanente de Cade, de quien no se separarán en ningún momento.
Cade junto a su hija y el novio se dedicará a proteger la Tierra, incluso realizando algunos sacrificios que nunca pensarían que deberían hacer en toda su vida. Por otro lado, Optimus Prime estará totalmente desaparecido, navegando por el universo con una intención muy clara: buscar por el límite del universo a su creador (Unicron), pese a que esto pueda desencadenar temibles consecuencias.
El creador de Optimus Prime tendrá maléficos planes para el planeta Tierra: piensa aniquilarlo y destruir a todo el mundo sin excepción. Optimus Prime tendrá que reunirse con los Autobots y agrupar fuerzas para derrotar a Unicron.
Fue hace 10 años cuando apareció la primera entrega de "Transformers", la misma que con las actuaciones de Shia LaBeouf y Megan Fox, recaudó 710 millones de dólares, con un presupuesto de 150 millones. Además de las explosiones, la acción y los autos, la presencia femenina siempre fue un punto clave de la saga.
La sensual Fox fue la primera en hacer historia, después realizó lo propio la británica Rosie Huntington, y años más tarde se vio a la neoyorquina Nicola Peltz. Ahora veremos tanto a la británica Laura Haddock como a la joven actriz Isabela Moner. "La presencia femenina sin duda alguna es muy importante. Tenemos dos mujeres en esta película que contribuyen con mucho a la historia. Una de ellas es joven, pequeña, fuerte e independiente, mientras que a mi personaje, Vivian Wembley, lo vemos como una mujer sola, independiente, obstinada, inteligente y muy fuerte que debe hacer equipo con Cade (Wahlberg) y caminar junto a él para cumplir con u misión, para salvar a la humanidad", expresó Laura Haddock.
Según el sitio Box Office Mojo, Michael Bay es el segundo realizador de la historia que más recaudó en EE.UU sólo detrás de Steven Spielberg y delante de colosos como Peter Jacks, Robert Zemeckis y James Camer.
Algo que logró gracias a películas como "La Roca", "Armageddon" y la saga "Transformers". "Creo que cinco películas está bien", comentó Bay, también de los más vapuleados, aunque experto hacedor de tanques.
Sobre las constantes críticas de especialistas opinó: "Aman odiar, mí no me importa: déjenlos odiar ¡Igual van a ver la película! Es bueno generar un poco de tensión. Muy bueno. Solía molestarme, pero ahora creo que es bueno abrir el diálogo. Me hace pensar y me obliga a mantener energía en lo que hago". La saga lleva más de 10 años y difícilmente haya sorpresas. Los fanáticos la amarán y explotarán las salas vacaciones de invierno y tantos otros se molestarán en darle una nueva chance.