La esposa del primer ministro canadiense, Justin Trudeau, dio positivo de coronavirus en una prueba médica, según un comunicado oficial difundido la noche del jueves.
"Sophie Gregoire Trudeau fue examinada hoy (jueves) para COVID-19. La prueba dio positivo", informó la nota emitida por el despacho del primer ministro.
"Siguiendo el consejo médico, permanecerá aislada por el momento. Se siente bien, está tomando todas las precauciones recomendadas y sus síntomas siguen siendo leves", detalló el comunicado.
En cuanto al primer ministro, se informó que "goza de buena salud y no presenta síntomas", pero "como medida de precaución y siguiendo los consejos de los médicos, estará aislado durante un periodo previsto de 14 días", aunque no será testeado por coronavirus.
De acuerdo con el comunicado, "el primer ministro continuará asumiendo plenamente sus deberes y se dirigirá a los canadienses este viernes".
Trudeau pasó el día en sesiones informativas, llamadas telefónicas y reuniones virtuales desde su casa, incluyendo hablar con otros mandatarios y con un comité especial de su gabinete sobre el coronavirus.
El primer ministro habló con el presidente estadounidense Donald Trump y el primer ministro británico Boris Johnson.