Daniel Ricciardo no pudo asistir a una conferencia de prensa que la escudería Renault había programado, ante el temor de que el piloto local hubiere quedado expuesto al coronavirus, apenas horas antes del Gran Premio de Australia de Fórmula 1, que se corre este domingo. Otros tres empleados de equipos se encuentran aislados.
Ricciardo y su compañero Esteban Ocon debían responder a preguntas de los medios después de la presentación del nuevo monoplaza de Renault para la temporada de 2020 en el circuito de Albert Park. Pero a último minuto se decidió que no acudiesen.
"Es una situación muy particular en Melbourne y Australia'", dijo el director del equipo, Cyril Abiteboul. "Usualmente, es un momento que todos aguardamos cuando competimos en la Fórmula 1'', agregó.
"Se supone que nuestros pilotos iban a acompañarnos para este evento, pero debido a la situación le dimos permiso para estar ausentes. Confío que puedan comprender por qué tomamos semejantes medidas'', explicó.
Además, la prensa australiana informó que un integrante del equipo británico McLaren, así como dos empleados de la escudería estadounidense Haas quedaron aislados tras someterse a pruebas por el virus en Melbourne.
La inquietud de los organizadores gira alrededor de la presencia de los equipos italianos Ferrari y AlphaTauri, el ex Toro Rosso, al igual que el proveedor de neumáticos Pirelli.
Los integrantes de las tres organizaciones se sometieron a controles de sus temperaturas al llegar a Melbourne y dirigentes de la F1 dijeron que la carrera no se llevaría a cabo sin la presencia de ellos.
En la mayoría de la gente, el nuevo coronavirus provoca sólo síntomas leves o moderados, como fiebre o tos. Pero para algunas personas, principalmente los ancianos y gente con otros problemas de salud, el padecimiento puede causar un cuadro más severo, incluyendo neumonía.
Los desplazamientos y reuniones sociales en toda Italia quedaron restringidos como parte de las medidas tomadas en el país para frenar el brote. El primer ministro australiano Scott Morrison anunció ayer restricciones que les impediría a los italianos participar del Gran Premio de Australia.
Recordamos que la carrera de la semana entrante en Bahréin se disputará sin espectadores. Por otro lado, el Gran Premio de China, previsto para el 19 de abril, fue pospuesto.