Los Jaguares llegaban entonados para enfrentar a Sharks, en lo que fue el final de la minigira por Sudáfrica, en un encuentro correspondiente a la sexta fecha del Super Rugby. Pero el partido resultó adverso en todo momento para la franquicia argentina que perdió 33-19.
El partido se disputó el Kings Park Stadium de la ciudad de Durban y fue controlado por el sudafricano Marius van der Westhuizen (televisará ESPN).
La franquicia argentina presentó tres cambios en la formación titular respecto de la que derrotó el sábado anterior a Bulls por 39 a 24: el pilar Mayco Vivas ingresará por Nahuel Tetaz Chaparro; el segunda línea Matías Alemanno por Francisco Gorrisen y Joaquín Tuculet por Sebastián Cancelliere entre los tres cuartos (Santiago Carreras pasará como wing).
El equipo sudafricano comenzó muy preciso y en poco tiempo se puso 12-0. Pero a los 17 del primer tiempo, un kick preciso de Joaquín Díaz a la bandera permitió la llegada del try de Santi Carreras.
Pero los africanos no daban tregua y sumaban puntos. Hasta que a cinco minutos de terminar la primera etapa, en su primer partido de la temporada, el "Tucu" conviertió el segundo try de los Jaguares para dejar el encuentro 22-12.
Con la ilusión a cuestas, el elenco argentino entró dormido al complemento y los sudafricanos no perdonaron. Con algunos penales convertidos y a través de un maul difícil de defender y el local anotó el cuarto try de la mañana para elevar la diferencia a 33-12.
A cuatro minutos del final Sebastián Cancelliere entró y facturó. El jugador argentino encaró la bandera, soportó el tackle y apoyó su try. Conversión de Miotti para sellar el resultado final.
Los Jaguares, dirigidos por Gonzalo Quesada, tienen 15 puntos y están terceros en las posiciones de la Conferencia sudafricana, que lidera Stormers con 17 unidades, seguido por Sharks (16).