El ministro de Economía, Martín Guzmán, se reunió este viernes con los representantes del Fondo Monetario Internacional (FMI) en el cierre de la visita de la misión del organismo internacional a Buenos Aires.
"Fue una formalidad, ambas partes se saludaron cordialmente en razón del diálogo que vienen llevando para la reestructuración de la deuda", señalaron a Télam fuentes del Ministerio de Economía.
Si bien el equipo económico mantiene su hermetismo en cuanto a los eventuales avances que se produjeron en materia de deuda, voceros del organismo calificaron los encuentros como "muy productivos".
El jefe de la misión del Fondo para Argentina, Luis Cubeddu, comenzó desde el lunes con reuniones con funcionarios de Economía, del ministerio de Desarrollo Productivo y del Banco Central.
Desde el FMI recordaron que esta serie de reuniones fueron de carácter técnico y "están orientadas a profundizar la comprensión del programa económico de las autoridades, incluso su estrategia de deuda". También adelantaron que no difundirán ningún comunicado con el resultado de las reuniones.
Mientras tanto, Guzmán deberá definir este viernes si va a pagar o a reperfilar el vencimiento del bono Bogato, de $57.600 millones. Según informaron, el 80% del valor del pago se consiguió con el canje de bonos que se hizo el miércoles.