Un hombre de 70 años murió en Estados Unidos por efecto del coronavirus y ya son dos las víctimas fatales que se registraron en ese país, donde ya hubo un primer caso en Nueva York.
La segunda víctima, al igual que la primera, presentaba problemas de salud preexistentes, según el responsable de Salud de la ciudad de Seattle.
Lo llamativo de este caso es que forma parte de un puñado de personas contagiadas pese a no haber viajado ni haber tenido contacto directo con infectados, lo que sugiere que el coronavirus se está expandiendo actualmente entre la población estadounidense.
En tanto, reportaron que de diez diagnosticados, tres están en estado crítico. Todos ellos tenían igualmente problemas de salud antes de contraer el virus.
Además, hubo confirmaciones de infectados en Rhode Island, con un caso, y Florida, con dos.
El Centro para el Control de Enfermedades (CDC) no dio a conocer datos actualizados este domingo, después de anunciar el sábado que se habían identificado 22 casos confirmados en los Estados Unidos. A esta cifra se agregan 47 personas repatriadas a territorio estadounidense.
Por su parte, el vicepresidente estadounidense Mike Pence, al frente de la lucha contra el nuevo coronavirus, defendió este domingo la gestión de la crisis por parte del gobierno y aseguró que el país está "listo" para enfrentar la epidemia.
"La gente debe entender que, sacando las zonas en que hubo personas afectadas, para el estadounidense medio el riesgo sigue siendo débil", dijo Pence, quien avisó: "Habrá más casos, no hay duda".
El presidente Donald Trump había defendido su manejo de la epidemia por haber prohibido de forma temprana (el 2 de febrero) la entrada en el territorio estadounidense de quienes habían estado en China las dos semanas anteriores.
La Casa Blanca solicitó al Congreso 2.500 millones de dólares en fondos para combatir la epidemia, pero la oposición demócrata reclama unos 8.500 millones.