Tokio Hotel se presentó ante sus fanáticos argentinos hace cinco años y les prometió que regresaría con más de sus innovadores sonidos electro-pop y de los clásicos temas de su era punk. Finalmente, el grupo alemán vuelve a Buenos Aires en el marco de su gira "Melancholic Paradise" y se presenta el sábado 21 de marzo en el Teatro Gran Rex.
Luego de más de 30 conciertos en Europa y Estados Unidos donde la producción sobre el escenario encandiló a sus fanáticos, la banda liderada por los gemelos Kaulitz comenzó su tour por América Latina, que tendrá su cierre en Buenos Aires y en San Pablo, Brasil. Las entradas están disponibles a través de Ticketek.
El último single y video de Tokio Hotel, "Chateau", fue lanzado en noviembre pasado. El vocalista, Bill Kaulitz, se instaló hace varios años en Los Ángeles, donde experimentó nuevas técnicas musicales cercanas al electro junto a su gemelo Tom, guitarrista histórico de la banda que luego sumó a su cargo los teclados. Desde Alemania, el bajista Georg Listing y el baterista Gustav Schäfer unieron sus talentos para darle forma al nuevo estilo.
Según anunciaron los propios miembros de la banda, se prevé que en el show del Gran Rex se presenten nuevas canciones. Además, los fans esperan que hagan un repaso por los primeros temas que les valieron el reconocimiento argentino, tales como Monsoon; Ready, Set, Go! y Automatic.
De punk a electro-pop: la singular metamorfosis de Tokio Hotel
La ciudad alemana Leipzig vio nacer a la banda en 2001 bajo el sello Devilish ("Diabólico"). Poco después firmaron contrato con la discográfica Sony y plasmaron en su nombre sus más descabellados sueños: conocer hoteles en giras musicales y llegar al otro lado del mundo, a Tokio. Lo cumplirían diez años después.
Su popularidad creció de forma vertiginosa en Alemania tras lanzar en 2005 su primer álbum de estudio "Schrei: So Laut Du Kannst" ("Grita lo más fuerte que puedas"). Dos años después llegó "Zimmer 483" ("Habitación 483") y las giras se extendieron por todo Europa, motivo por el que decidieron compilar y traducir al inglés sus canciones más exitosas en "Scream".
El cabello estilo “emo” de Bill y las rastras de su hermano, Tom, parecían “marca registrada” de la banda mientras ganaban sus primeros premios MTV en Europa y Estados Unidos.
Sin embargo, en los próximos años sus looks cambiarían tanto como su música. El tono electro-pop que se vislumbró por primera vez en "Humanoid" -el último álbum que tuvo versión alemana- se fue perfeccionando y sumando a nuevos sonidos en los siguientes "Kings of Suburbia" y "Dream Machine".
A fines de 2014 la banda llegó por primera vez a la Argentina para realizar una breve presentación en los Premios 40 Principales América y los fanáticos de la banda colmaron el Planetario. Al año siguiente, Tokio Hotel regresó para un show en el Luna Park que combinó lo mejor de sus temas "clásicos" con sus lanzamientos.
Tras cinco años de espera, el "Melancholic Tour" devolverá a sus fans argentinos -bautilzados tokiohoteleros o tokitos- la singular fusión de lo punk con lo electro, en manos de una banda que no deja de reinventarse y que lleva a los escenarios una producción tan impactante como diferente en cada show.