Las protestas que comenzaron en Chile en octubre pasado a partir del aumento del boleto del subte continúan a lo largo de país, que está sumido en una profunda crisis social. Este viernes, una multitudinaria jornada de protestas que se desarrolló a pocas cuadras del Festival de Viña del Mar 2020 dejó gran cantidad de detenidos y de personas intoxicadas por gas pimienta.
Miles de espectadores disfrutaron del festival de la Canción, donde algunos artistas como Ricky Martin y Mon Laferte se destacaron por mostrar su cara más militante en sus shows. Mientras tanto, la ciudad tuvo cada día protestas en la Plaza Vergara, a dos cuadras del recinto.
El último día del evento las manifestaciones tuvieron mayor convocatoria y la policía local intentó dispersar a la multitud mediante gases lacrimógenos. Varios afectados por el gas fueron internados debido a que les fue echado arrojado en la cara.
Luego, varios enfrentamientos entre un grupo de manifestantes y los Carabineros terminaron con gran número de detenidos.
A pesar de que ya son más de cuatro meses desde el inicio de las protestas sociales en Chile contra la desigualdad, que dejan al menos 30 fallecidos y miles de heridos y detenidos en todo el país, los manifestantes siguen saliendo a las calles a mostrar su descontento y clamar contra el Gobierno de Sebastián Piñera.