Los Jaguares no pudieron en su visita a Ciudad del Cabo, y cayeron 17-7 contra los Stormers sudafricanos. El encuentro correspondiente a la cuarta fecha del torneo Súper Rugby que aglutina a las franquicias del hemisferio Sur, terminó con derrota para el elenco nacional.
El encuentro se llevó cabo en el estadio Newlands, desde las 10.05 (hora argentina) y fue controlado por el sudafricano Fhatuwani Rasivhenge.
El entrenador de Los Jaguares, Gonzalo Quesada, apeló a la rotación del equipo y efectuó ocho modificaciones con relación al conjunto que venía de ganar a los australianos Reds por 43 a 27.
El encuentro comenzó muy bien para el equipo sudafricano. Al promediar el primer tiempo Stormers ganaba nada más que 3-0. Pero el equipo africano salió mejor al complemento y llegó a ampliar la diferencia hasta dejar el encuentro 17-0.
La reacción de Los Jaguares llegó en el minuto 66 cuando ya el partido entraba en su final. Al try argentino lo apoyó Rodrigo Bruni, lo gestaron todos los forwards. Luego llegó la conversión pertinente para disminuir la ventaja.
Más allá de esto la franquicia nacional no logró quebrar el resultado. Con la derrota Los Jaguares quedaron terceros en el Super Rugby con 10 puntos.
Formaciones:
Stormers: Dillyn Leyds, Sergeal Petersen, Ruhan Nel, Jamie Roberts, Seabelo Senatla, Damian Willemse, Herschel Jantjies, Juarno Augustus, Pieter-Steph du Toit, Jaco Coetzee, JD Schickerling, Salmaan Moerat, Frans Malherbe, Scarra Ntubeni, Steven Kitshoff (capitán).
Los Jaguares: Emiliano Boffelli; Bautista Delguy, Santiago Chocobares, Juan Cruz Mallía y Sebastián Cancelliere; Domingo Miotti y Tomás Cubelli (capitán); Rodrigo Bruni, Tomás Lezana y Francisco Gorrissen; Lucas Paulos y Matías Alemanno; Santiago Medrano, Santiago Socino y Nahuel Tetaz Chaparro.
Arbitro: Fhatuwani Rasivhenge (Sudáfrica).
Cancha: Newlands de Ciudad del Cabo.
Hora: 10.05 (hora argentina).