Fingió tener cáncer y organizó una colecta para el tratamiento: recaudó 10.000 dólares

Jessica Smith compartió fotos rapada y con pañuelos en la cabeza, pretendiendo que se sometía a quimioterapia, pero estaba sana.

Jessica engañó a miles de usuarios (Web)
Jessica engañó a miles de usuarios (Web)

Una mujer de 32 años, de Estados Unidos, fue detenida por "robo por estafa" por mentir sobre estar enferma de cáncer y organizar una campaña para recaudar fondos para el tratamiento.

Jessica Smith, de Pensilvania, armó la colecta a través del sitio GoFundMe, donde escribió: "Jessica enfrenta enormes facturas médicas, costos de viaje, el pago de la atención de sus hijos y el trabajo perdido", y cerró con el hashtag #FightLikeaJessica (lucha como una Jessica). Además sumó fotos de ella rapada y con pañuelos en la cabeza.

Jessica engañó a miles de usuarios (Web)
Jessica engañó a miles de usuarios (Web)

En paralelo abrió una página de Facebook donde actualizaba información de la enfermedad falsa y compartía fotos y frases inspiracionales.

Durante los primeros tres meses en los que sostuvo el engaño, Jessica recaudó más de 10.000 dólares. Pero el engaño llegó hasta ahí: su marido Robert Smith y un amigo de ambos la denunciaron.

Robert no solo contó a la policía que su mujer no tenía ninguna enfermedad, sino que también aseguró que, de estar enferma, no necesitaría el dinero porque tiene seguro médico.

"Hizo creer a la gente que tenía un diagnóstico de cáncer muy grave. El hecho es que no lo tenía. Mintió sobre eso. Se aprovechó de la generosidad de las personas y del peor temor de todos a un diagnóstico de cáncer para obtener dinero para sí misma", dijo álogo con 6ABC, Mike Noone, fiscal interino del condado de Chester, quien finalmente detuvo a Jessica por la estafa.

Jessica engañó a miles de usuarios (Web)
Jessica engañó a miles de usuarios (Web)

"Esta es una situación en la que las personas hicieron lo correcto. Es importante hacer lo correcto cuando se ve un delito y aquí, varias personas, múltiples testigos, se presentaron para ayudar a la policía", agregó Noone.

Mientras, la portavoz de GoFundMe dijo a CNN que las donaciones serían reembolsadas a los donantes.