Parece que la idea de construir un nuevo estadio de Boca quedará en el olvido, al menos por el momento. ¿Por qué? Según el diario Clarín, Daniel Angelici habría pactado remodelar y ampliar La Bombonera con miembros de 14 de las 15 agrupaciones políticas del club.
"Me fui muy contento. Todos queremos una Bombonera más grande en el lugar donde estuvo siempre. Firmamos un acta de compromiso para trabajar juntos por la ampliación, sumando los esfuerzos de todas las agrupaciones. Este no puede ser un tema de campaña", explicó el vicepresidente Royco Ferrari, hombre con mucho peso en las peñas del Interior, luego de la cena y reunión que se desarrolló este lunes por la noche en los quinchos de la institución xeneize.
El primer y gran objetivo de esta dirigencia será adquirir las dos manzanas lindantes al estadio, del lado de los palcos (Del Valle Iberlucea) hacia Almirante Brown, que permitan ejecutar una tan ansiada ampliación.
"No nos mezclamos en la política interna del club, pero celebramos la decisión de trabajar sobre la actual estructura. Conocemos bien el estadio, hicimos las últimas reformas grandes en 1996 y tenemos un plan para construir sobre el lado de las preferenciales", señaló el arquitecto Carlos Sallaberry sobre su ambicioso proyecto.
Para Cristian Gribaudo, secretario general, "fue muy positivo que nos escucháramos". "Queremos un club más grande en todo sentido", declaró para Muy Boca Radio, uno de los tantos medios partidarios que militaron a favor de la "no mudanza".
Otro que se ilusiona con que su plan sea tenido en cuenta es el esloveno Tomaz Camarnik, quien quedó fascinado con la obra de su compatriota Viktor Sulcic, el hombre que participó con el ingeniero José Luis Delpini casi ocho décadas atrás, de la edificación original en Brandsen 805.
"La Bombonera es un monumento. Hay que mirarla más desde el lado artístico, como una escultura, que del arquitectónico. Y sería estúpido que se perdiera toda su mística con un estadio nuevo, como cualquier otro, cuando éste es único. Hay una sola muralla china, una sola Torre Eiffel, un solo Coliseo Romano y una sola Bombonera", declaró Camernik en un reportaje con el diario La Nación. Camarnik imagina remodelar sobre las bases existentes para lograr un estadio con capacidad para 70 mil hinchas.