Un fiscal le dio 48 horas a De Vido para que aclare si amenazó con un "carpetazo"

La supuesta amenaza del diputado K habría sido después de que el fiscal Stornelli pidiera su desafuero y detención.

Un fiscal le dio 48 horas a De Vido para que aclare si amenazó con un "carpetazo"
DYN33, BUENOS AIRES, 11/07/17, LA CÁMARA FEDERAL PORTEÑA REABRIÓ HOY UNA INVESTIGACIÓN CONTRA EL EX MINISTRO DE PLANIFICACIÓN KIRCHNERISTA Y DIPUTADO JULIO DE VIDO POR LA LICITACIÓN DE LA CENTRAL TERMOELÉCTRICA EN RÍO TURBIO\u002E\nFOTO:DYN/ARCHIVO/LUCIANO THIEBERGER\u002E

Según trascendió, en medio del debate por el desafuero, Julio De Vido habría hecho una advertencia contra el Gobierno para que desistan de la avanzada. La amenaza del diputado K habría sido después de que el fiscal Carlos Stornelli pidiera su desafuero y detención por la causa Río Turbio.

"Que el Gobierno siga jodiendo y yo voy a dar conocer las cuentas de Franco Macri con Ricardo Jaime y las de (Nicolás) Caputo con (José) López", fue el mensaje que habría dado De Vido, en voz alta y ante testigos, como publicó Clarín.

Por su parte, el fiscal Carlos Rivolo decidió actuar de oficio y le dio 48 horas al exministro K de Planificación para que aclare esta versión y que, de confirmarla, que se explaye sobre esta situación.

De Vido, que esta semana sumó un nuevo procesamiento, recibió un cuestionario que deberá contestar en calidad de declaración testimonial sobre la nota publicada en el diario. El fiscal, además, tratará de identificar quiénes pudieron ser testigos de esa presunta amenaza. Como funcionario público, el exministro tenía la obligación de denunciar cualquier irregularidad.

Según la nota publicada por el periodista Marcelo Cantón, la semana pasada De Vido hizo la advertencia contra el Gobierno, en voz alta, frente a los diputados presentes en la reunión de la Comisión de Energía que él preside. "El tercer contratista del Estado durante mi gestión fue la familia Macri", habría dicho, además.

"Muchos cercanos a mi espacio y otros del oficialismo no resistirían ni 15 minutos de un allanamiento. Y se pasan el día hablando de honestidad de la boca para afuera", fue otro de los mensajes que habría dejado.