El aumento de las jubilaciones y asignaciones familiares quedó oficializado este miércoles con la publicación del decreto en el Boletín Oficial. Allí consta que la suba para jubilados será 2,3% sobre el valor devengado de febrero, más una suma fija de $1.500. Mientras, las asignaciones subirán 13% por sobre los valores actuales.
En el decreto se menciona el "subsidio extraordinario" de $5000 otorgado en diciembre y enero y, por eso, califica a este aumento como superador. Además indica que la medida se tomó "con el objetivo de acompañar y cuidar a los sectores más vulnerables y más necesitados de la sociedad".
Decreto 163/2020 - Movilidad Jubilatoria by Via País on Scribd
También explica que la suspensión de la movilidad de la ley 24.241 responde a la “emergencia económica, financiera, fiscal, administrativa, previsional, tarifaria, energética, sanitaria y social”.
Por eso, justifica, el Poder Ejecutivo tendrá la potestad de fijar trimestralmente el incremento de los haberes previsionales "atendiendo al precepto constitucional de movilidad de las prestaciones, como así también a los principios de solidaridad, redistribución y sustentabilidad del Sistema Previsional, dando prioridad a los beneficiarios y beneficiarias de más bajos ingresos".