Un impresionante accidente se produjo en la vuelta final de la 62ª edición de las 500 Millas de Daytona, la tradicional carrera que abre la NASCAR Cup Series. Tras el violento impacto y el posterior vuelco de su auto, el piloto estadounidense Ryan Newman fue trasladado de urgencia al hospital.
El automóvil Ford que conducía Newman, de 42 años, lideraba la competencia a menos de mil metros para la finalización de la prueba automovilística que se corre cada año en los Estados Unidos, cuando se despistó y chocó contra el guard-rail.
El vehículo dio una vuelta, recorrió más de 500 metros y comenzó a prenderse de fuego, como consecuencia de la rotura del tanque de nafta. Los bomberos apagaron rápidamente el incendio y Newman fue extraído del vehículo, y llevado de urgencia hasta el hospital de Daytona.
El estadounidense Denny Hamlin, de Toyota, quien se había adjudicado la prueba en las ediciones 2016 y 2019, fue finalmente el ganador de la competencia.
"Está en una condición grave, pero los médicos han indicado que sus lesiones no son potencialmente mortales", informó el equipo Roush Racing a través del vicepresidente ejecutivo de NASCAR, Steve O'Donnell. "Apreciamos los pensamientos y las oraciones y les pedimos que respeten la privacidad de Ryan y su familia en este momento", agregó O'Donnell.