El trofeo al MVP del "All-Star game" llevará el nombre de Kobe Bryant

Un sentido homenaje a una de las leyendas del baloncesto.

Un mural en Los Angeles en honor a Kobe y su hija Gianna. ((AFP)
Un mural en Los Angeles en honor a Kobe y su hija Gianna. ((AFP)

El trofeo al mejor jugador del partido del 'All-Star' llevará, desde esta edición, el nombre de Kobe Bryant, fallecido el pasado 26 de enero a los 41 años en un accidente de helicóptero. Así lo anunció el comisionado de la NBA, Adam Silver​.

"Kobe Bryant es un sinónimo del NBA 'All-Star' y personifica el espíritu de esta celebración global de nuestro deporte. Él siempre disfrutó de la oportunidad de competir con los mejores de los mejores y actuar al máximo nivel para millones de fanáticos alrededor del mundo", explicó Silver en una rueda de prensa en el marco del 'All-Star' 2020, que se está celebrando en el United Center de Chicago.

Bryant, 18 veces 'All-Star' -consecutivas, entre 1998 y 2016- y el jugador más joven en debutar en el partido de las estrellas con 19 años (1998), ganó cuatro veces el trofeo que ahora llevará su nombre, una cifra que solo ha alcanzado también el ala-pívot estadounidense de los años 50 y 60 Bob Pettit. Ganó el galardón en 2002, 2007, 2009 -compartido con Shaquille O'Neal- y 2011.

Con información de Europa Press.