Confirman la muerte de 16 personas en el accidente de un avión militar en Mississippi

La aeronave cayó en un campo de soja ubicado en el límite entre los condados de Sunflower y Leflore.

Confirman la muerte de 16 personas en el accidente de un avión militar en Mississippi
Emergency officials respond to the site of a military plane crash near Itta Bena, Miss\u002E, Monday, July 10, 2017\u002E Leflore County Emergency Management Agency Director Frank Randle told reporters at a late briefing that more than a dozen bodies had been recovered after the KC-130 spiraled into the ground about 85 miles (135 kilometers) north of Jackson in the Mississippi Delta\u002E (Elijah Baylis/The Clarion-Ledger via AP)

Un total de 16 militares estadounidenses muertos es el lamentable saldo de un avión de transporte del Cuerpo de Marines que se estrelló en el estado sureño de Mississippi, informó este martes la institución.

"Un avión de transporte KC-130 del Cuerpo de Marines se estrelló en el Condado de LeFlore, Mississippi, el 10 de julio a aproximadamente las 4 PM hora del centro (2200 GMT), cobrando la vida de 16 miembros del servicio", dijo la institución en un comunicado.

El presidente estadounidense Donald Trump calificó la noticia como "dolorosa". "Melania y yo les enviamos nuestras profundas condolencias a todos", dijo en Twitter.

El periódico local Clarion-Ledger dijo que los bomberos acudieron al lugar del accidente y cubrieron el avión con espuma para combatir el incendio.

El avión se estrelló en un campo de cultivos de soja en el límite entre los condados de Sunflower y Leflore, indicó el diario.

"Por favor únanse a mi y a Deborah en las oraciones por aquellos que sufren por esta tragedia. Nuestros hombres y mujeres uniformados se arriesgan a diario para asegurar nuestra libertad", dijo el gobernador de Mississippi, Phil Bryant, en una declaración en la red social Facebook.

Este es el peor accidente de avión militar en Estados Unidos desde 2001. En unos veinte años hubo una media docena de accidentes de este tipo, el último fue en 2012 (cuatro muertos).

La causa del accidente está bajo investigación.