El cantautor guatemalteco Ricardo Arjona presentó ayer la gira que dará por Argentina en noviembre con su nuevo disco "Circo Soledad" y destacó los lazos que lo unen con el país, como el mate y su fanatismo por el dúo Sui Generis, que en los años 70 conformaron Charly García y Nito Mestre.
De muy buen humor y con claros signos de disfrutar ser el centro de atención, Arjona apareció pasadas las 21 en un escenario montado en el Circo Rodas para oficializar los shows en Azul, Rosario, Corrientes, Córdoba, Neuquén, Mendoza y Buenos Aires.
"Argentina me ha dejado muchas canciones", sostuvo Arjona.
"Desde que aparecí, los periodistas siempre dijeron que me parecía a tal o cual, pero siempre le erraron. Una de mis mayores influencias fue Sui Generis", arremetió en una conferencia de prensa.
A estas confesiones le siguieron otras más polémicas ante una platea que aplaudía como hipnotizada cada una de las ocurrencias. "No me gusta el sello del que le canta a la libertad de la mujer. La libertad se la tienen que ganar o las entrevistas no deberían existir", lanzó.
También declaró que esta idea de "circo" surgió luego de ver los debates para la última elección presidencial de Estados Unidos, a la vez que criticó a Donald Trump y culpó a los gobernantes guatemaltecos por la necesidad de que varios de sus compatriotas deban exiliarse en suelo estadounidense.
"Mi mayor pecado en esta industria es ser inmensamente básico. Yo sigo habitando mi barrio", explicó.