Un hombre de Glendale, California, vio un helicóptero sobrevolando el patio de su casa, y lo filmó, sin imaginar que minutos después esa misma nave protagonizaría una tragedia de trascendencia internacional. La aeronave era la que llevaba a Kobe Bryant, a su hija Gianna y a otras siete personas, todos fallecidos al estrellarse contra una ladera.
"Intento filmar/fotografiar todas las cosas raras que suceden sobre mi casa en Glendale, California. Desafortunadamente, esta mañana no me di cuenta de que estaba filmando el helicóptero Kobe Bryant, su hija y otros que estaban allí, 31 minutos antes de que se estrellaran. Q.E.P.D", escribió en Twitter el usuario @theironlydreams.
Por lo complicado que resulta acceder a la zona donde ocurrió el accidente, sólo tres de los nueve cuerpos fueron rescatados hasta el momento. "Estamos esperando a que medicina forense termine su trabajo de identificación. Están ocupados recuperando los restos en este momento, es una tarea muy difícil y va a tomar tiempo, así que sean pacientes", dijo el sheriff de Los Ángeles, Alex Villanueva.
El helicóptero Sikorsky S-76 se estrelló a las 10 hora local (15 de la Argentina) contra una ladera en la zona de Calabasas, en el sur de California. Bryant, de 41 años, viajaba desde el Aeropuerto John Wayne, en el condado de Orange, hacia su academia deportiva Mamba en Thousand Oaks.
"La máquina no estaba equipada con un sistema de alarma de terreno que podría haber advertido al piloto que se estaba acercando a una ladera", indicaron funcionarios de la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB), según un informe de Los Angeles Times.