El exbasquetbolista Kobe Bryant murió este domingo en un accidente de helicóptero a los 41 años. El estadounidense era considerado una leyenda de la NBA y se había retirado en 2016, tras disputar veinte temporadas en Los Ángeles Lakers.
El deportista murió como consecuencia de la caída a tierra del helicóptero privado que lo transportaba, según informó la cadena estadounidense TMZ, en la localidad de Calabasas, estado de California, en Estados Unidos.
Bryant viajaba con otras ocho personas cuando este se precipitó contra el suelo y se vio envuelto en llamas. Personal de emergencias acudió al lugar del siniestro y se confirmó que no había supervivientes. En la tragedia murió su hija Gianna Maria-Onore, alias GiGi.
Según el "manifiesto" de vuelo -la lista de pasajeros y tripulación de una aeronave antes del despegue-, en el helicóptero viajaban nueve personas, aseguró Alex Villanueva, alguacil del condado de Los Ángeles en conferencia de prensa.
El helicóptero era un Sikorsky S-76, dijo el vocero de la Administración Federal de Aviación, Allen Kenitzer.
El incidente se produjo solo unas horas después de que la exestrella de Los Lakers felicitara a LeBron James, actual astro del equipo, quien lo superó como el tercer máximo anotador de la historia de la NBA en un partido el sábado contra Filadelfia.
"Continuar llevando al baloncesto cada vez más alto con la figura de KingJames", fue el mensaje que le dedicó Bryant a James el día anterior al accidente por el récord.
Por su exitosa carrera en Los Lakers, Bryant fue considerado uno de los mejores jugadores de la historia de la NBA, cinco veces campeón de la liga (2000, 2001, 2002, 2009, 2010) y cuarto anotador histórico, recientemente superado por James.