Cerraron comercios que aplicaban recargos con la tarjeta Alimentar

Ya son dos los supermercados clausurados por cobrar un extra con este medio de pago.

Los supermercados de Corrientes no tienen \
Los supermercados de Corrientes no tienen \

Dos supermercados fueron clausurados, uno en Almirante Brown y otro en Concordia, por aplicar recargos a las compras efectuadas con la tarjeta Alimentar, el método de pago destinado a beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH).

Daniel Arroyo, titular del Ministerio de Desarrollo Social, aclaró que ningún comerciante debe cobrar recargo o comisión por la Tarjeta Alimentar y sentenció: "No vamos a tolerar abusos ni maniobras especulativas o irregulares".

En el marco del programa de Precios Cuidados y el plan Argentina Contra el Hambre se intensificaron los controles a comercios por parte de los usuarios, que mediante una aplicación pueden hacer la denuncia de cualquier irregularidad a la Dirección General de Inspección.

La aplicación del programa Precios Cuidados
La aplicación del programa Precios Cuidados

Arroyo también mencionó sobre estos casos que es una falta grave que atenta contra el espíritu de ambas iniciativas: "Esta es una política de Estado, que encabeza el presidente Alberto Fernández, para un país que tiene un problema de hambre y de malnutrición".

Por su parte, Mariano Casallares, titular de la Dirección General de Inspección del municipio de Ministro Rivadavia y encargado de clausurar uno de los comercios, aseguró que "es muy importante que los vecinos y vecinas tengan precios de referencia confiables para cuidar la mesa de los argentinos".

Precios cuidados
Precios cuidados

La tarjeta Alimentar la reciben madres y padres con hijos o hijas de hasta 6 años y que sean beneficiarios de la AUH, embarazadas de hasta tres meses que actualmente perciban la asignación por embarazo y personas con discapacidad beneficiarias de AUH.