Dos supermercados fueron clausurados, uno en Almirante Brown y otro en Concordia, por aplicar recargos a las compras efectuadas con la tarjeta Alimentar, el método de pago destinado a beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH).
Daniel Arroyo, titular del Ministerio de Desarrollo Social, aclaró que ningún comerciante debe cobrar recargo o comisión por la Tarjeta Alimentar y sentenció: "No vamos a tolerar abusos ni maniobras especulativas o irregulares".
En el marco del programa de Precios Cuidados y el plan Argentina Contra el Hambre se intensificaron los controles a comercios por parte de los usuarios, que mediante una aplicación pueden hacer la denuncia de cualquier irregularidad a la Dirección General de Inspección.
Arroyo también mencionó sobre estos casos que es una falta grave que atenta contra el espíritu de ambas iniciativas: "Esta es una política de Estado, que encabeza el presidente Alberto Fernández, para un país que tiene un problema de hambre y de malnutrición".
Por su parte, Mariano Casallares, titular de la Dirección General de Inspección del municipio de Ministro Rivadavia y encargado de clausurar uno de los comercios, aseguró que "es muy importante que los vecinos y vecinas tengan precios de referencia confiables para cuidar la mesa de los argentinos".
La tarjeta Alimentar la reciben madres y padres con hijos o hijas de hasta 6 años y que sean beneficiarios de la AUH, embarazadas de hasta tres meses que actualmente perciban la asignación por embarazo y personas con discapacidad beneficiarias de AUH.