El conflicto entre Estados Unidos y la República Islámica de Irán continúa. A pesar de que Donald Trump decidió responder solo con sanciones económicas a los ataques iraníes en sus bases en Irak, este lunes se produjo un nuevo impacto de cohetes cerca de la embajada de Estados Unidos en Bagdad.
Aunque aún se desconoce quien fue el autor del ataque, se sabe que fue realizado con cohetes Katiusha, los mismos que utilizó Irán en sus frecuentes agresiones de las últimas semanas.
La embajada está situada en la llamada "Zona Verde" de la capital iraquí, que se encuentra en el centro de la ciudad y está fortificada ya que allí se encuentran la mayoría de las sedes diplomáticas.
La escalada de tensión entre Washington y Teherán comenzó luego del asesinato del general iraní Qasem Soleimani, jefe de una de las fuerzas de la Guardia Revolucionaria, mediante un bombardeo selectivo en Bagdad el 3 de enero.
En las últimas semanas se registraron frecuentes ataques con cohetes que no han provocado víctimas excepto algunos heridos y daños materiales en edificios y vehículos.