Familiares y la Daia homenajearon a Alberto Nisman en una ceremonia en el cementerio de La Tablada

El motivo es el quinto aniversario de su fallecimiento. Es la segunda conmemoración en su honor, después de la concentración en Plaza del Vaticano.

Alberto Nisman. (Juan Mabromata, AFP)
Alberto Nisman. (Juan Mabromata, AFP)

Los restos de Alberto Nisman descansan en el Cementerio Israelita de La Tablada. Es allí donde sus familiares, junto con dirigentes de la DAIA (Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas), realizarán una ceremonia en su memoria, a cinco años de su muerte. Será a partir de las 10 am del día de hoy (domingo).

Este el segundo acto homenaje, luego la multitudinaria concentración en Plaza del Vaticano en la Ciudad, realizada el día de ayer.

Conmemoración de ayer por Alberto Nisman. (Ronaldo Schemidt, AFP).
Conmemoración de ayer por Alberto Nisman. (Ronaldo Schemidt, AFP).

En ese caso, el lema había sido "Justicia perseguirás, no fue suicidio, fue magnicidio", y lo habían liderado figuras de la oposición (como Elisa Carrió, Patricia Bullrich, Waldo Wolff y Fernando Iglesias), con fuertes críticas al presidente y la vicepresidenta. "Así como Cristina Kirchner hizo un pacto de impunidad con Irán, el actual Presidente hizo lo mismo con ella: pactaron una candidatura a cambio de impunidad", se leyó en el documento principal.

"¡Justicia, perseguirás!" (Ronaldo Schemidt, AFP).
"¡Justicia, perseguirás!" (Ronaldo Schemidt, AFP).

En la ceremonia en La Tablada, los allegados del fiscal, el consejo directivo de la DAIA -encabezado por Jorge Knoblovits- y representantes de instituciones adheridas exigirán justicia: tanto por Nisman, como por el atentado de la AMIA, que él investigó. Este último dejó 85 muertos en 1994 y nunca fue esclarecido.