Jonathan Farías, señalado como el mejor jugador de las inferiores de Boca, se fue gratis al Mónaco de Francia. Esto significa que el club de la Ribera no percibió ningún ingreso por la operación. ¿Los motivos?
El mediapunta de la categoría 1998 no estaba conforme con las condiciones en las que estaba en el club y eso lo convenció para irse al exterior.
Lo cierto es que Farías se entrenaba en el club de la Ribera sin contrato y durante 2017 no fue convocado para ningún partido por razones que no terminan de aclararse. Desde su entorno indican que fue a raíz de una serie de lesiones que incluso le impidieron afrontar su convocatoria al Sub 20; desde el club, en tanto, aducen problemas disciplinarios.
El jugador de 18 años escuchó la sugerencia de Matías Mansilla, su representante, quien le explicó que su situación le permitía escuchar ofertas ya que por regla FIFA, los profesionales mayores de 18 años que permanecen en un club sin vínculo formal firmado son considerados libres.
El juvenil es una joya que llegó a ser tenido en cuenta por Rolando Schiavi, entrenador de la Reserva, y hasta practicó junto a la Primera en tiempos en los que dirigía Rodolfo Arruabarrena.