Los efectos de los incendios sin control en Australia son terribles, y los más afectados son los animales. Más de un millón de ellos murió a causa de las llamas, y los que lograron sobrevivir tienen dificultades para encontrar alimentos que les permitan subsistir.
Es por eso que las autoridades decidieron ayudarlos arrojando miles de kilos de zanahorias y de batatas desde helicópteros en las zonas afectadas por el fuego. A través de su cuenta de Twitter, el ministro de medioambiente de Nueva Gales del Sur, Matt Kean, informó sobre esta medida y compartió una imagen.
El proyecto implementado por el Gobierno australiano fue denominado Operation Rock Wallaby, que busca ayudar a los ualabís. "Ellos generalmente sobreviven al fuego en sí, pero luego quedan varados con alimentos naturales limitados a medida que el fuego elimina la vegetación alrededor de su hábitat rocoso", declaró el ministro.
Medios locales publicaron un video en el que se ve cómo los trabajadores suben varios cajones cargados de zanahorias a un helicóptero, y después los vacían desde lo alto. En las imágenes también se ve como algunos animales comienzan a alimentarse con las hortalizas.
Mirá más fotos: