El Gobierno nacional creó un equipo de trabajo que se encargará de relevar el contrato de obra del soterramiento de la línea de ferrocarril ex Sarmiento, para detectar posibles irregularidades, en medio de la investigación judicial por el supuesto pago de coimas de la empresa brasileña Odebrecht.
La decisión fue publicada hoy en el Boletín Oficial con la firma de Guillermo Dietrich. Del equipo de trabajo participarán además la Procuración del Tesoro de la Nación y la Sindicatura General de la Nación, según señala el artículo 1 de la norma.
Entre otras cosas, el objetivo será el de "verificar la correcta aplicación de la normativa vigente al momento del procedimiento de selección, celebración del contrato y sus respectivas modificaciones y, en su caso, determinar los posibles desvíos que se detecten" y "la existencia de distorsiones en el precio de la obra y, en su caso, valoración de los posibles perjuicios fiscales".
"El presente equipo de trabajo, en el marco de las competencias asignadas, podrá requerir la colaboración de todas las entidades del sector público, a fin de obtener los datos, documentos, antecedentes e informes relacionados con la obra", agrega la resolución.
El equipo de trabajo estará integrado por representantes de la Secretaría de Obras de Transporte, la Subsecretaría de Transporte Ferroviario, la Unidad Ejecutora de la obra, la Administración de Infraestructuras Ferroviarias Sociedad del Estado y la Unidad de Auditoría Interna del Ministerio de Transporte, además de dos representantes de la Procuración del Tesoro y la SIGEN. Ayer, el gobierno había oficializado la modificación de la estructura de la Unidad Ejecutora de la obra, que había sido creada en 2013 por la gestión de Cristina Fernández.