En pleno debate sobre la suspensión de la movilidad jubilatoria, Elisa Carrió hizo su aporte y explicó a su público de las redes sociales que los legisladores nacionales no gozan de un régimen de privilegio como los jueces y los docentes.
"Yo voy a cobrar la cuarta parte de lo que cobraría como jubilada de mi sueldo a los 30 años cuando tenía nivel de juez de Cámara", dijo la líder de la Coalición Cívica. "Yo fui una de las autoras de la ley en el 2002 porque me parecía un privilegio", agregó, sobre la derogación del régimen especial del que sí gozaban antes los diputados.
"Yo me jubilo con muchísimos aportes, solo 25 como legisladora, pero también otros diez en el Poder Judicial, que ellos sí tienen un régimen de privilegio, con veinte años en la universidad, que sí tiene régimen de privilegio. Pero yo me jubilo como diputada que no tiene régimen de privilegio porque lo derogamos", siguió diciendo Carrió.
La diputada opinó que la ley impulsada por el Frente de Todos que congela la movilidad jubilatoria "es una estafa colosal" y que con la fórmula anterior "había una pérdida momentánea pero aseguraba a todos los jubilados no perder poder adquisitivo".
"Eso es lo que suspendieron. Nos tenían que pagar la inflación de los últimos seis meses. Esto es lo que no nos pagan", dijo Lilita. "Acá hay un sistema injusto: los que aportaron 40 años están paralizados, y los que no aportaron tienen el bono pero después siguen paralizados".
Sobre su propia jubilación, que ya está en trámite, dijo que espera sea aceptada para marzo de 2020, después de pasar "todo enero y todo febrero en el recinto", según sus propias palabras, por las sesiones extraordinarias a las que convocó el presidente.
"Los voy a acompañar y en marzo voy a estar más al lado, como ciudadana. Yo no los voy a abandonar. Además, para eso tenemos 15 diputados de la Coalición Cívica que son mucho mejores que yo y que pueden soportar en salud todavía esa Cámara que ya es irrespirable", cerró.