Luego de que se confirmara la implementación del "dólar tarjeta" para los argentinos que compren en el exterior, este martes confirmó que el impuesto del 30 % alcanzará también a la compra de dólares "para atesoramiento".
Debido al cepo que se aplicó durante el Gobierno de Mauricio Macri, mensualmente se pueden comprar US$ 200. Pero a esta limitación, según adelantó Clarín, se le sumará el impuesto del 30% similar al "dólar tarjeta" que ya había sido anunciado en los últimos días para compras en el exterior.
Esta medida estará vigente por cinco años y de esta manera se produciría un desdoblamiento de la moneda extranjera: a un precio para la actividad productiva y otro para el turismo, compras y atesoramiento.
Al mismo tiempo, Martín Guzmán, actual ministro de Economía, aclaró que el Poder Ejecutivo tendrá facultades especiales que le permitirán cambiar este régimen de creerlo pertinente y aclaró que no hará cambios en el cepo.
Esta medida forma parte de la "Ley de solidaridad social y reactivación productiva" que será enviada este martes al Poder Ejecutivo al Congreso.