Alejandro Sanz brindó un emotivo en un emotivo discurso en la Cumbre del Clima, COP25, que se realizó en Madrid y pidió a la comunidad internacional actuar contra el cambio climático. Sin embargo, en las redes lo tildaron de "hipócrita" debido a que atenta contra el clima por el uso de su jet privado y sus yates.
"Mi intención no es acusar a nadie, todos somos culpables del momento crítico en el que nos encontramos", dijo el cantante. Luego, anunció que realizará un estudio sobre la cantidad de CO2 que emiten sus conciertos y que comenzarán a utilizar energía renovable.
En las redes sociales la reacción no fue positiva: muchos usuarios lo tildaron de "hipócrita" porque posee yates y jets privados, además de varias mansiones con ambientes climatizados, según detallaron.
Luego, el partido español de ultraderecha Vox, que posee fuerte presencia en el Parlamento, escribió en su cuenta de Twitter: "Que dicen los millonarios progres que nos impongan sacrificios, que vivimos muy bien" y compartió fotos de Sanz en sus distintos automóviles.