Día del hincha de Boca: con incidentes aislados, los "xeneizes" celebraron en el Obelisco

La Policía reprimió con gases lacrimógenos y un grupo de simpatizantes respondió con piedras.

(Captura de video)
(Captura de video)

Como cada 12/12, este jueves se celebró el Día del Hincha de Boca. Sin embargo, desde el club anunciaron que no se realizaría la tradicional fiesta en La Bombonera, y por eso los propios fanáticos decidieron autoconvocarse para celebrar en el Obelisco.

La celebración comenzó a las 17, y pese al fuerte operativo policial, poco más de dos horas se registraron algunos incidentes.

Fue luego de que la Policía levantara puestos de comida ubicados en los alrededores del Obelisco y se llevara detenidos a varios vendedores, según consignó Clarín.

Un grupo de hinchas arrojó piedras y los efectivos reprimieron con gases lacrimógenos.

La convocatoria comenzó a realizarse a través de las redes sociales y la consigna es acercarse con banderas, bombos y bengalas para que sea una verdadera fiesta "sin violencia".

En este marco, se llevó adelante un megaoperativo policial con la presencia de unidades de contención, de dispersión, de acción motorizada, cuerpos de Infantería y de la Brigada, camiones hidrantes y un autobomba del cuerpo de bomberos para prevenir incidentes.

La actual comisión directiva con Daniel Angelici a la cabeza evitó llevar adelante la celebración, sabiendo que se trata del primer acto masivo de los socios luego de las elecciones ganadas por la oposición que lidera Jorge Ameal.