Verónica Ojeda contó detalles del trastorno que sufre su hijo Dieguito Fernando Maradona

La ex del Diez le contó a Susana Gimenez cómo fue el proceso del diagnóstico y el tratamiento que atraviesa su hijo.

Verónica Ojeda
Verónica Ojeda

En el living de Susana Giménez, la ex de Diego Maradona Verónica Ojeda habló sobre el trastorno de su hijo Dieguito Fernando (6), que está en tratamiento. "Hace tres años estamos haciendo un tratamiento muy intenso con Dieguito Fernando", contó, que fue diagnosticado con autismo a los tres años.

"Yo no sabía nada lo que significaba. Empecé a investigar. Hasta que me dicen que tenía que ir a Estados Unidos por unos tratamientos", comenzó diciendo. En ese país descartaron que la patología fuera autismo, y lo diagnosticaron con un retraso en el habla llamado Trastorno Específico del Lenguaje (TEL).

"Me quedé allá y avanzó un montón. En Argentina busqué a los especialistas. Sufrimos mucho. Solo tuve el apoyo de mi mamá y de mi papá, de mi familia", contó la mamá del pequeño, que el año pasado estuvo con Diego en instalada en México junto a su hijo.

Ante la consulta de Susana, Verónica admitió que su hijo "tenía un bloqueo emocional grande. Y cuando yo me lo llevé a México, estar más cerca de su papá ayudó un montón".

Si bien Diego Armando paga el tratamiento de su hijo, Ojeda reclama que esté más presente. "Tenés que estar o no estar. Por momentos Dieguito tiene una familia con primos, tías, hermanas, entre comillas, y de un día para otro desaparecen", dijo.

Luego, ante la consulta de la conductora, Ojeda negó que Diego haya ejercido violencia contra ella o su hijo. "Acá se decían muchas cosas. No fue así. Diego tiene un carácter muy especial. Y su hijo también tiene su mismo carácter. Y yo estoy acostumbrada a vivir solo con Dieguito y él no está acostumbrado a estar con mucha gente. Por lo que eso es un tema. Cinco meses así es complicado. Era un multitud en la casa", dijo Ojeda.

La rubia también admitió que está en pareja, pero no quiso dar detalles: "Estoy con alguien, pero lo quiero preservar", dijo.