River tuvo un festejo "Monumental" a un año de la final en Madrid

Los hinchas millonarios celebraron con euforia el aniversario de la Copa Libertadores ganada a Boca.

River festejó el 9/12 (Foto: Twitter/River)
River festejó el 9/12 (Foto: Twitter/River)

Al cumplirse un año de la obtención de la Copa Libertadores en Madrid, ante Boca, River celebró a todo trapo en el estadio Monumental el aniversario de lo que llaman "La Copa Eterna", a pesar de haber caído por 1-0 frente a San Lorenzo en la previa de los festejos.

Los recuerdos de aquella noche en el Santiago Bernabéu comenzaron antes del partido de Superliga. Sin huellas de la reciente derrota ante Flamengo (1-2) en Perú, la hinchada millonaria cantó una y otra vez: "¡el que no salta, murió en Madrid!".

Un globo enorme con forma de Copa Libertadores en la tribuna Centenario alta con la leyenda "La más grande de la historia" fue uno de los símbolos para una noche especial. La producción continuó con el mosaico conformado en el sector alto de la platea San Martín. Los colores rojo, blanco y negro con la inscripción "9 Dic" resultó otro homenaje a la gesta en Madrid.

Más tarde, ni bien terminó el encuentro, las luces se apagaron y hubo un conteo de minutos en la pantalla principal. Cuando el reloj marcó las 0 horas del 9 de diciembre, aparecieron los fuegos artificiales.

El espectacular show, que duró alrededor de 40 minutos, también hubo cánticos, música, efectos sonoros y de luces, proyecciones audiovisuales, además de los gritos de los goles. El evento estuvo conducido por Mariano Iúdica, que fue abucheado por los hinchas cada vez que hablaba.

Marcelo Gallardo, máximo responsable de este gran presente para River, tomó la palabra y le habló a sus jugadores: "Fue el año más lindo de mi vida. Gracias por compartir esto con nosotros, y gracias por seguir trabajando con humildad y dedicación. Me identifica este equipo", aseguró. También le agradeció a los hinchas "por estar en las buenas, en las malas, en las malas mucho más, como dice la canción, los llevó en mi corazón". Acto seguido, el 'Muñeco' se puso a cantar como un hincha más.

La fiesta sigue este lunes: los hinchas saldrán a las calles con la camiseta puesta y gritarán los goles a la hora exacta en la que se produjeron: el de Pratto a las 17.55; el de Juanfer a las 18.49 y el de Pity a las 19.02.