El viernes comenzaron las rondas preliminares de la competición Miss Universo 2019 en Atlanta, Georgia. Los actos previos son para elegir el domingo a la aspirante que se llevará la corona mundial del certamen de belleza, disputada entre 90 mujeres de diferentes países y territorios. La que gane será la sucesora de la filipina Catriona Gray.
Durante los desfiles previos donde las jovenes participantes son evaluadas y puntuadas hubo varios accidentes sobre la pista y algunas caídas, como el caso de la concursante que representa a Francia.
La primera ceremonia se realizó en el hotel Marriott Marquis, que desde primeras horas de la tarde recibió a ciento de personas que asistieron como público portando identificaciones como banderas y carteles para apoyar a las modelos de sus países.
Las modelos lucieron sus cuerpos con gracia y simpatía en un desfile triple de trajes de baño, vestidos de noche y conjuntos inspirados en las costumbres y tradiciones del país de origen de cada una de ellas. Sin embargo, a algunas los tacos altos y los nervios les jugaron una mala pasada.
La gala fue conducida por Nick Teplitz junto a Catriona Gray, quien comentó, entre risas, que en el último año lo que más el preguntaron fue "¿cómo hacer para caminar bien con tacos altos?". Cuando llegó el momento de desfilar en bikini, las participantes tuvieron que colocarse una capa que trajo varios problemas. Francia y Malasia tuvieron inconvenientes y cayeron en la pista, aunque rápidamente pudieron reincorporarse con una sonrisa y continuar con la ceremonia.
En la fase final de la noche, las modelos llevaron sus vestidos inspirados en las costumbres de sus nacionalidades con verdadero orgullo.En este momento clave para ser una de las 20 seleccionadas para la gran final, Mariana Varela, Miss Argentina, dedicó su vestido a las Cataratas del Iguazú.
Mirá algunas fotos del desfile: